La minera peruana Buenaventura dijo este martes que limitará sus operaciones en el país ante el estado de emergencia nacional para prevenir la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.
Con esta decisión, Buenaventura busca garantizar la funcionalidad de los sistemas de bombeo de mina, plantas de tratamiento de agua, suministro de energía, subestaciones hidroeléctricas y servicios de salud.
“Buenaventura está preparada para reiniciar inmediatamente las operaciones una vez que haya recibido notificación de las autoridades gubernamentales y locales de que es apropiado hacerlo”, dijo en un comunicado.
Buenaventura dijo seguir enfocado en garantizar la seguridad de sus empleados, comunidades y contratistas, así como el medio ambiente circundante.
“La compañía ha estado monitoreando activamente el Covid-19 desde principios de enero del 2020. Todas las operaciones y oficinas han implementado las restricciones de viaje apropiadas, planes de vigilancia, monitoreo y respuesta para reducir el riesgo de exposición y brote del virus”, agregó.
Por último, la minera mencionó que “no ha habido ningún impacto significativo en la producción o envío de concentrado de alguna de las operaciones de la compañía hasta la fecha como resultado del Covid-19”.
Además, no ha habido interrupciones significativas en la cadena de suministro de las operaciones de la compañía, concluye el comunicado.