Raffaella Macciotta, Brand Manager de Brooks Brothers.

Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe 

La marca de moda más antigua de América, Brooks Brothers, cumplió 200 años a nivel mundial, y busca seguir creciendo en mercados como el local. Para ello, ya ha definido su estrategia de crecimiento en el país, lo que le permitirá seguir aumentando sus ventas.

Su brand manager, Raffaella Macciotta, reveló a Gestión que este 2018 esperan crecer en 5% en sus ventas, y en esa línea apostarán por incursionar antes del cierre del año en el canal e-commerce.

Asimismo, buscarán crecer en el segmento de varones jóvenes.

“Este año, vemos que el consumo está más estable que en el 2017, y tenemos mejor tráfico. Queremos entrar al e-commerce por la importancia de este canal, y porque nos ayudará a atraer ejecutivos más jóvenes. Hoy nuestro mayor público oscila entre los 40 y 60 años”, indicó.

Lo que también les ayudará a crecer en el referido target será la ampliación de su categoría de prendas Red Fleece; y su mayor enfoque en redes sociales, entre otros.

“También nos ayudará a crecer en el mercado local, el haber renovado por diez años nuestro contrato de representación regional con Komax”, agregó.

Locales
¿Buscarán sumar nuevos locales este año? Refirió que este año la marca que ha confeccionado trajes presidenciales e íconos de la moda masculina, busca consolidar sus cuatro tiendas en Larcomar, Jockey Plaza, Real Plaza Salaverry y en la avenida Camino Real, en San Isidro.

Y recién podrían retomar la apertura de locales el próximo año o en el 2020. Asimismo se evaluaría si llegarían al interior del país con tiendas, hoy tienen presencia en provincias a través de la cadena Surprice.

Y debido a que los peruanos buscan vestirse bien y cada vez más prefieren marcas internacionales, ha crecido el ticket de compra de Brooks Brothers este año versus el 2017 en 15%, llegando a los S/ 600, resaltó Raffaella Macciotta. “Las prendas de más de S/ 3,000 ya representan el 10% de la venta anual”, mencionó.

Cifras y datos
Mujeres. Solo el 15% de la oferta de la marca está dirigido a este segmento.
Campañas. Las más importantes para la marca son las de Navidad y la del Día del Padre.

TAGS RELACIONADOS