Las empresas brasileñas Arezzo y Soma anunciaron este lunes un acuerdo para la fusión de sus negocios que dará lugar a un gigante textil con una facturación de casi 12,000 millones de reales (unos US$ 2,400 millones).
La nueva compañía aglutinará 34 marcas y más de 2,000 tiendas, entre establecimientos propios y franquiciados, que ofrecerán artículos de moda masculina, femenina e infantil, según indicó un comunicado conjunto remitido al mercado financiero.
El acuerdo de asociación prevé que los accionistas de Arezzo serán titulares del 54% del capital social de la nueva firma resultante de la fusión, mientras que los de Soma ostentarán el 46% restante.
La nueva denominación social del grupo será “definida de común acuerdo” próximamente, de acuerdo con la nota.
Asimismo, funcionará en torno a cuatro pilares de negocio: calzados y bolsas, moda femenina, ropa masculina y “vestuario democrático”.
Una vez las empresas reúnan la documentación necesaria, las administraciones de Soma y Arezzo convocarán a sus respectivas asambleas generales de accionistas para someter a votación la fusión.
La operación también estará condicionada al aval de los órganos reguladores competentes, incluido el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, la entidad antimonopolios del país.
Tras anunciar el acuerdo de asociación, las acciones de Arezzo y Soma subían un 4% y un 2%, respectivamente, en la primera hora de negociaciones en la bolsa de São Paulo.
La semana pasada los papeles de ambas compañías se revalorizaron dos dígitos cuando anunciaron un estudio para una posible fusión de sus negocios, que finalmente se concretó este lunes.