La gerente de Marketing de Panificadora Bimbo del Perú, Ifigenia Herrera, comentó que Bimbo hará nuevos lanzamientos en los segmentos de dulces (kekes) y panes a partir del tercer trimestre, aprovechando la estación invernal.

Señaló que en el caso de los dulces o kekes, este segmento tiene mayor consumo durante estos meses.

Agregó que en el caso de dulces el público objetivo son consumidores de más de 17 años, adolescentes y universitarios. Entre los productos más demandados están los kekes familiares, snacks individuales, en las marcas Bimboletes, Marinela, Gansito y Gansito Black.

Por el lado de panes, el consumo es notorio en niños pequeños y el segmento familiar. "Tenemos variedades de 480, 500 y 650 gramos, siendo los dos últimos los de mayor demanda", explicó la ejecutiva.

Agregó que este año Bimbo invirtió en la compra de equipos de automatización de procesos en su fábrica del Callao.

Durante la promoción de "La Ruta de las Tortillas" de Bimbo en 21 restaurantes de Lima y Callao, Herrera indicó que la demanda de tortillas crece en cadenas de comida rápida y supermercados. Hasta mayo de este año ya se vendieron más de 233,000 piezas de tortillas Bimbo y se espera crecer un 20% para finales de año respecto al 2011.