El mercado de aplicativos de movilidad en el Perú ha registrado un importante crecimiento en los últimos años. Este avance ha sido producto de la apuesta realizada por las compañías, que han invertido en el desarrollo de nuevos servicios que permitan satisfacer las distintas necesidades de los pasajeros, señaló Fausto Liñan, city operations manager de Beat en el Perú.
Para la empresa que tiene a Lima como hub de operación en la región, el balance de lo que va del año en términos generales es positivo. “Iniciamos el 2021 con un importante crecimiento de nuestros servicios, debido al levantamiento de muchas restricciones de movilidad en el país y a la continuidad de la reactivación económica”, detalló.
En esa línea, dijo que para el segundo semestre del año, proyectan un importante crecimiento en el negocio.
“Esta mayor recuperación seguiría siendo gatillada por las menores restricciones, así como por la mejora de la situación epidemiológica del país, ante el avance del proceso de vacunación. Con todo ello, esperamos volver a nuestros niveles prepandémicos a finales del 2021 o a inicios del 2022″, precisó a gestion.pe Liñan.
Para el city operations manager aún existe un gran potencial de crecimiento de las empresas de movilidad en el mercado peruano, aún hay públicos por explorar, que todavía no usan nuestros servicios.
Actualmente, Beat cuenta con seis servicios: Beat clásico, Lite, Misión, Envío, XL y Luxi; los últimos cuatro últimos fueron lanzados durante la pandemia.
“En el caso de Misión, tuvo como objetivo facilitar el transporte del personal de la primera línea de lucha contra la COVID-19. Actualmente, este servicio se activa durante los horarios de restricción de movilidad (...) Luxi permite realizar servicios con vehículos más modernos y con usuarios conductores que tienen un puntaje de mínimo de 4.8″, indicó el ejecutivo.
Employers for Youth
La aplicación recientemente fue reconocida dentro del top 4 de mejores empresas para jóvenes profesionales del Perú según el estudio Employers for Youth (EFY) Perú 2021, elaborado por la empresa FirstJob.
El estudio Employers for Youth (EFY) Perú 2021 evaluó 10 dimensiones: Reconocimiento, Talento, Innovación, Infraestructura, Calidad de Vida, Desarrollo de Carrera, Beneficios, Ambiente Laboral, Reputación y Diversidad & Cultura. De estas, las mejor evaluadas en el Perú fueron Diversidad & Cultura, Reputación y Ambiente Laboral.
El análisis concluye, además, que los tres atributos más importantes para atraer y retener jóvenes talentos en las empresas del Perú son Aprendizaje (22%), Ambiente Laboral (19%) y Estabilidad Laboral (13%). Respecto a las fuentes de reclutamiento más efectivas para los jóvenes profesionales al momento de encontrar trabajo, se indica que estas son Referidos (32%), Portales de Empleo por Internet (27%), LinkedIn (19%), Otros como prácticas y movilidad interna (9%), Bolsa de Empleo de la Universidad (6%), Sitio web de la empresa (4%) y Redes Sociales (2%).
En el ranking de este año fueron analizadas 90 empresas con operaciones en el Perú, 40 más que en el estudio del 2020. Dentro de las industrias que contaron con mayor participación en el 2021 se ubicaron Tecnología, Consumo Masivo, Servicios Financieros y Retail, de un total de 22 industrias que aplicaron a la evaluación.
El estudio contó con la participación de 8,000 jóvenes encuestados, un 50% más de los entrevistados de hace un año.