Instalaciones del I.E. José Antonio Encinas en Ica. (Foto: Difusión)
Instalaciones del I.E. José Antonio Encinas en Ica. (Foto: Difusión)

Bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), el Banco de Crédito del Perú (BCP) invirtió más de S/ 7 millones en la construcción de cuatro centros educativos en la ciudad de Chincha, en la región Ica.

Los cuatro colegios son de nivel primario y se trata del I.E Chinchasuyo, I.E Elías Jiménez N° 22246, I.E Jose Antonio Encinas N° 22253 y la I.E N°22256, los cuales pertenecen al proyecto Polidocente.

Cada colegio cuenta con adecuada infraestructura educativa, aulas, servicios higiénicos, escaleras, depósito, protección solar, mobiliario para docentes y alumnado, equipamiento para el centro de cómputo, biblioteca, sala de profesores y cocina.

Según el BCP, más de 22,000 alumnos y alumnas, de 6 a 11 años, podrán iniciar su aprendizaje en un colegio en óptimas condiciones.

“Consideramos fundamental que el sector privado se sume a los esfuerzos del Estado en favor de la educación. El BCP viene ejecutando en la región, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, 16 iniciativas, cuya inversión es de más de S/ 35 millones”, manifestó Enrique Pasquel, gerente de Asuntos Corporativos del BCP.

A la fecha, el BCP va comprometiendo más de S/ 1,150 millones para ejecutar 113 iniciativas de infraestructura educativa, de cultura, saneamiento, seguridad ciudadana y carreteras en distintas regiones del país.