Módulos Temas Día

Banco malasio busca que Pacific Andes rinda cuentas por préstamo de tercero

Maybank hizo el pedido en una objeción a una moción presentada por el grupo pesquero PAIH, que pide más tiempo para implementar un plan de reestructuración del Capítulo 11.

Aplazan liquidación de Pacific Andes y China Fishery. La corte de Singapur decidió aplazar el proceso de liquidación del holding pesquero Pacific Andes Resources Development (PARD) para el 12 de octubre; o en su defecto hasta enero del 2017. (Foto: Andina

PAIH, China Fishery y otras unidades han solicitado extender hasta el 28 de febrero el plazo para solicitar aceptaciones a su plan del Capítulo 11.

El banco malasio Maybank ha pedido a Pacific Andes International Holdings (PAIH), matriz de China Fishery Group, que presente una contabilidad detallada de los fondos del préstamo de un tercero relacionado, según un documento enviado ayer a la corte de quiebras de Nueva York.

Maybank hizo el pedido en una objeción limitada a una moción presentada por el grupo pesquero con sede en Hong Kong, PAIH, que pide más tiempo para implementar un plan de reestructuración del Capítulo 11.

PAIH, China Fishery y otras unidades han solicitado extender hasta el 28 de febrero el plazo para solicitar aceptaciones a su plan del Capítulo 11 presentado a fines de setiembre.

Maybank dice que la información sobre el préstamo aportado por una compañía llamada Teh Hong Eng Investments Holdings a PAIH es "significativa" ya que el 12.21% de los activos de PAIH se asignan a Teh en el plan de reestructuración.

Rabobank y StanChart están tratando de unirse a Maybank en la objeción, de acuerdo con una documento enviado por separado a la corte en el mismo día.

El grupo Pacific Andes se declaró en bancarrota en junio del 2016; la unidad China Fishery incumplió con los bonos de US$ 300 millones, mientras que Pacific Andes Recursos lo hizo en 200 millones de dólares de Singapur.

Tags Relacionados:

China Fishery

Pacific Andes

Leer comentarios ( )