Redacción Gestión

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Bogotá (Reuters).- El grupo aeronáutico Avianca Holdings informó que realizó una oferta pública inicial (OPI) de ADSs en la por 408.5 millones de dólares, recursos que utilizará para su proceso de modernización y expansión regional.

El monto de la operación fue inferior a los cerca de 544 millones de dólares que estimaba el mercado.

En la OPI, Avianca emitió 27.23 millones de (ADS) a un precio de 15 dólares cada uno.

Según IFR, un servicio de información de Thomson Reuters, los ADS se buscaban vender en un rango de 17 a 20 dólares.

Avianca Holdings, que presta servicios en Colombia, Ecuador, Perú y Centroamérica, precisó que cada ADS representa 8 acciones preferenciales y empezarán a negociarse el miércoles en la Bolsa de Nueva York.

"Nos sentimos orgullosos del ingreso de Avianca a Wall Street. La capitalización prevista con esta emisión será clave para apalancar el proceso de modernización y expansión, que incluye la adquisición de la más avanzada tecnología aeronáutica", dijo Fabio Villegas, presidente de la compañía.

La OPI fue liderada por JP Morgan y Citigroup, al tiempo que Merrill Lynch, UBS Investment Bank, BTG Pactual y Deutsche Bank Securities actuaron como coordinadores globales.