Módulos Temas Día

Arca Continental: “Acuerdo con Lindley está totalmente cerrado”

Compañía mexicana señaló que la Familia Lindley se convertirá en accionista de Arca Continental al suscribir nuevas acciones que serán liberadas a través de un incremento del capital, una vez que se obtengan las aprobaciones internas y externas.

notitle

La compañía mexicana Arca subrayó que el reciente acuerdo logrado con la Familia Lindley cumple con la legislación y regulación del Perú, pese al reclamo de un grupo de accionistas minoritarios de la Corporación Lindley.

"Los reclamos hechos recientemente por algunos tenedores minoritarios de acciones de inversión de Corporación Lindley no tienen mérito alguno y están siendo contestados a través de los canales apropiados. Este acuerdo, del cual estamos muy satisfechos, está completamente cerrado", sostuvo Francisco Garza, Director General de Arca Continental.

[ LEA TAMBIÉN: Accionistas de inversión de Lindley rechazan oferta de Arca Continental]

El ejecutivo resaltó que Arca Continental estableció una alianza estratégica con Corporación Lindley, el único embotellador de Coca-Cola en Perú.

"En cuanto concluimos esta transacción iniciamos el proceso para obtener las aprobaciones corporativas internas necesarias para adquirir en el corto plazo todas las acciones de inversión que actualmente circulan en la Bolsa de Valores de Lima, al mismo precio de 89 centavos de dólar por acción", refirió Garza.

Agregó que la Familia Lindley se convertirá en accionista de Arca Continental al suscribir nuevas acciones que serán liberadas a través de un incremento del capital, una vez que se obtengan las aprobaciones internas y externas.

"Nos sentimos honrados de tener a la Familia Lindley como socios. Su invaluable experiencia en el negocio de embotellado por más de 100 años y su profundo conocimiento del Perú y la Región Andina nos brindará una visión única del panorama de negocios peruano para continuar ampliando nuestras actividades en América Latina", anotó.

Leer comentarios ( )