Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A un arbitraje internacional irá el caso del diferendo que mantienen Perupetro y el contratista del lote 56 de gas natural ( ) por el destino de algunas exportaciones de gas natural, informaron fuentes del sector.

Como hemos informado, Perupetro contrató a una consultora internacional para verificar el mercado de destino final de las exportaciones de gas natural licuefactado (GNL) desde el Perú, la cual, según Perupetro (Gestión 02.07.12), determinó que los destinos de algunas exportaciones de GNL durante los años 2010 y 2011 no corresponderían a los mercados de su consumo final. Las regalías se aplican en función al precio del lugar de destino.

Perupetro comunicó esta situación al contratista del lote 56, quien manifestó su posición contraria. Por ello se aplicó el mecanismo de conciliación previsto en el contrato (Comité Técnico de Conciliación) a solicitud del contratista.

Cada parte nombró su representante en dicho comité, pero cuando tenían que nombrar a uno tercero, las partes no se pusieron de acuerdo, por lo que deben ir al arbitraje, detallaron.