Pekín (Reuters).- impulsará su inversión en , uno de sus mercados más importantes pero donde cada vez experimenta más dificultades, y construirá en el país su primer centro de investigación y desarrollo en Asia-Pacífico, dijo hoy el presidente ejecutivo de la firma, .

La demanda de teléfonos de Apple se ha desplomado en China y el Gobierno mantiene una actitud cauta hacia la tecnología extranjera.

El nuevo centro de investigación y desarrollo de Apple se construirá a finales de año, dijo Cook al vicepresidente Zhang Gaoli, uno de los más altos responsables de China, según la cadena pública china oficial, en su segundo viaje al país en cuatro meses.

El compromiso llega después de que el director del regulador de industria y tecnología chino dijo en mayo a Cook que esperaba que Apple pudiera profundizar su cooperación con el país en investigación y desarrollo e hiciese hincapié en la seguridad de la información.

Apple no respondió inmediatamente a la petición de comentarios.

Las ventas en China, país que llegó a ser considerado el próximo motor de crecimiento para Apple, han caído un tercio en su últimos resultados trimestrales, después de haberse doblado el año anterior.

Otras firmas tecnológicas se han comprometido en el pasado a invertir en China a la vez que experimentaban dificultades en el país, incluidas Microsoft Corp y Qualcomm Inc, con resultados mixtos.

TAGS RELACIONADOS