Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Por séptimo año consecutivo, Apple se convirtió en , según el ránking de la revista norteamericana Fortune que consolida a las 50 empresas con mayor admiración del planeta.

La revista destacó que Apple, la marca más valiosa del planeta según Interbrand, trajo a US$171,000 millones en ingresos en el año fiscal 2013. Pero los niños y las niñas se están poniendo ansiosos de ver su próximo gran producto.

"Las apuestas son sobre un smartwatch o AppleTV, pero la compañía también se informa, dirigiendo su atención a los coches y los dispositivos médicos", señaló la publicación.

El segundo lugar de la lista tiene un nuevo inquilino, . Esta compañía desplazó a de esta posición y la desplazó al tercer lugar del ránking mundial.

En el cuarto lugar también hubo cambios. La empresa (octavo en el 2013) ocupa esta posición que en la que el 2013 estaba Coca Cola, compañía que este año ocupa la sexta posición.

Coca Cola también fue superada en el ránking 2014 por , quien mantiene el quinto lugar respecto de la lista del año anterior. IBM quien ocupó este lugar, dejó de estar en el top ten.

La lista de las 10 empresas más admiradas la completan Walt Disney, FedEx, Southwest Airlines y General Electric.