Luego que un grupo de socios de Alianza Lima comprara la deuda que el club tenía con la Sunat, se abre una nueva etapa institucional, en la cual la prioridad la tendrá el trabajo con las divisiones menores y para ello se realizarán algunos cambios en la administración.

Fuentes vinculadas con el proceso de compra, aseguraron a Gestión que a Renzo Ratto, actual administrador de Alianza Lima, se mantendría en el club pero en evaluación de su trabajo, pues el grupo de socios considera que es una persona capaz y sobre todo, decente. 

"La idea no es sacar a Renzo Ratto, eso es una locura, pero vamos a evaluarlo", precisaron las fuentes. Durante la administración de Ratto, Alianza Lima logró una utilidad neta de S/ 7.9 millones el 2018.

Sin embargo, para hacer realidad el plan de divisiones menores el primero en salir del club será el actual gerente deportivo, Gustavo Zevallos, porque consideran que no le dio estabilidad deportiva en los últimos años por los constantes cambios de jugadores en el primer equipo. 

En su reemplazo ya se tiene asegurada la llegada del colombiano, Víctor Hugo Marulanda, quien será el nuevo director deportivo. Marulanda jugó en Alianza Lima en 1997 y tras su retiro fue presidente de Atlético Nacional entre 2006 y 2009, y entre el 2011 y 2018 fue gerente de Gestión y Desarrollo del mismo club. 

El plan de trabajo de Marulanda está pensado a que se trabaje en cinco años. En ese plazo trabajará directamente con los directores técnicos de todas las categorías, incluyendo el primer equipo. 

Incluso, los nuevos acreedores de Alianza Lima participaron de la negociación del contrato del entrenador del primer equipo, Pablo Bengoechea, quien si bien tiene contrato hasta el 2020, se le incluyó una cláusula de evaluación dentro de seis meses. 

"Bengoechea va a tener que trabajar con menores. Él no puede ya trabajar solamente con mayores y se va a su casa a la una. Viene a trabajar todo el día, yendo en las tardes a trabajar con menores y en la mañana con mayores. Habrá un director deportivo que le va a dar todo el imput de todo lo que está pasando con la gente en todas las divisiones", precisó nuestra fuente. 

Infraestructura

La intención del grupo de socios que conforman el Fondo Blanquiazul es que Alianza Lima logre construir su sede en el terreno que tiene el club en el distrito de Santa María del Mar. 

En caso no se pueda construir en el terreno mencionado, la intención de los socios es que se compre las canchas del club Ester Grande de Bentín, también al sur de Lima, que actualmente son alquiladas por los blanquizules. 

Otra iniciativa de inversión es hacer más palcos en el estadio Alejandro Villanueva. En este mismo lugar se construiría un estacionamiento subterráneo, luego de los problemas con la explanada. 

"Son cinco millones y medio de seguidores de la marca Alianza Lima, es el potencial que tenemos como marca. Tenemos que usar el estadio para hacer otros espectáculos", precisaron. 

TAGS RELACIONADOS