Módulos Temas Día

Airbus: Tráfico aéreo en América Latina crecerá 4.7% anual hasta 2034

A la cabeza del crecimiento previsto, se sitúan las compañías aéreas domiciliadas en la región, que crecerán a un ritmo del 5% anual, lo que las coloca entre los tres grupos de aerolíneas de más rápido crecimiento en el mundo.

notitle

AFP.- El tráfico aéreo en América Latina crecerá un 4.7% anualmente en los próximos 20 años, por encima de la media mundial, prevé Airbus, que estima en 2.540 los aviones que la región necesitará para cubrir las necesidades.

"La expansión de las rutas de largo recorrido en América Latina es inminente, y estamos viendo a algunas compañías aéreas reaccionar optando por aviones más grandes, más eficaces y de mayor autonomía", aseguró este martes el presidente del fabricante europeo para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) que abrió sus puertas en Santiago.

Asimismo, el crecimiento previsto, se sitúan las compañías aéreas domiciliadas en la región, que crecerán a un ritmo del 5% anual, lo que las coloca entre los tres grupos de aerolíneas de más rápido crecimiento en el mundo.

Una de las razones de este crecimiento es el desarrollo urbanístico de la región, que para 2034 albergará 9 de las 91 megaciudades del planeta. El 80% de la población vive en zonas urbanas.

El fabricante europeo, que tiene una cuota de mercado en la región del 53%, trajo a la edición del FIDAE de este año su modelo A350 XWB , con capacidad para transportar entre 280 a 366 pasajeros y del que ya hay 777 pedidos y 17 entregados, uno de ellos el primero en la región a LATAM en enero pasado, precisó Alonso.

Tags Relacionados:

aerolíneas

Airbus

Leer comentarios ( )