Para este año la agroexportadora Greenland Perú aterrizará en el mercado coreano. "Este es un mercado muy dinámico y ya estamos listos para llegar allí. Hemos venido analizando este destino desde hace un tiempo", explica Fabiola Neuenschwander Zorrilla, jefa de exportaciones de la empresa.

Asimismo, dijo que la firma está proyectando incrementar su portafolio de productos. Así, a la uva, palta, mango, páprika y cebolla, se está analizando exportar granada, arándanos y mandarina. "Con la granada ya nos estamos familiarizando, mientras que los pedidos de arándanos cada vez son mayores", indicó.

Proyecta aumentar sus envíos en 40% este año. Entre sus principales destinos se encuentran Europa, Asia y Latinoamérica. Al cierre del 2013 logró una facturación superior a los US$ 20 millones, logrando envíos conjuntos (entre todos sus productos) de 2,000 toneladas.

La ejecutiva indicó que están centrando su búsqueda de nuevos cultivos en el norte, específicamente en Piura y Lambayeque. "Estas zonas de cultivo están creciendo mucho más de lo pronosticado y allí queremos enfocarnos", afirmó.

Asimismo, indicó que las áreas de cultivo en Arequipa, específicamente en Majes, presentan una oportunidad.

EL DATOMaca. Greenland Perú trabaja en las exportaciones de maca como suplemento. Los envíos se realizan como producto acabado en cápsulas.