María Claudia de la BarraEnviada especial a la CADE 2013maria.delabarra@diariogestion.com.pe

Con el fin de diversificar sus cultivos para ganar nuevos mercados, incursionará en el cultivo de arándanos en Ica a partir del próximo año, reveló su gerente general, .

"Tras realizar plantaciones de prueba en dos hectáreas, en marzo o abril cultivaremos 20 hectáreas de arándano en el distrito de la Tinguiña (Ica)", refirió el ejecutivo, durante la primera jornada del Cade Ejecutivos 2013 en Paracas.

Informó que las 20 hectáreas provienen de una adquisición de 135 hectáreas hechas este año, de las cuales 50 ya se encontraban plantadas, mientras el resto está enfocado hacia la uva.

Más productosRespecto a su negocio de uvas, Fuentes indicó que sus hectáreas de cultivo se han triplicado desde el 2008, en respuesta a la fuerte demanda en Inglaterra, y en países asiáticos como Corea y China.

"En ese sentido, estamos probando entre diez a 12 nuevas variedades de uva con el objetivo de seguir diferenciándonos en la industria", dijo Fuentes, y agregó que entre el 85% y 90% de su cultivo de uva está dirigido hacia el mercado externo.

De otro lado, Fuentes sostuvo que la empresa peruana también se encuentra enfocada en el negocio de cítricos desde el 2011, con especial énfasis en el Orri, una nueva variedad mandarina, a la cual le han destinado 25 hectáreas de cultivo.

Señaló que su planta de procesamiento se encuentra en un 85% de capacidad de producción utilizada, y por el momento no tienen planes de ampliación en la misma.