Módulos Temas Día

AFIN reitera que no tiene vinculación con denunciados del “Club de la Construcción”

El congresista Víctor Andrés García Belaunde afirmó que la comisión Lava Jato investigará el caso, ya que “casi todas las empresas denunciadas y los funcionarios” son los mismos del caso Odebrecht.

Fiscalía

Fiscalía (Foto: USI)

(Foto: USI)

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional ( AFIN) aclaró que no tiene ningún tipo de vinculación con la denuncia del denominado “Club de la Construcción”, conformada por las más importantes constructoras peruanas y extranjeras que habrían formado ilícitamente esta club para “repartirse” obras del MTC.

Este pronunciamiento se da tras conocerse que la  Comisión Lava Jato planea citar a Capeco y AFIN por este caso (Gestión 15.01.2018). El presidente de AFIN, Gonzalo Prialé, precisó a nuestro diario que todas las obras públicas son concursadas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

"AFIN tiene como objetivo promover la inversión privada en Asociaciones Público Privadas. En tal sentido agrupa como asociados a empresas que han suscrito contratos de concesión a largo plazo con el Estado peruano, para desplegar, es decir construir, operar y mantener, infraestructura de servicios públicos. AFIN no trata el tema de las obras públicas", resaltó.

En ese sentido, precisó que la Asociación no ha tenido conocimiento de cualquier actividad ilícita vinculada al tema denunciado el fin de semana pasado.

"AFIN no ha sido sindicada ni mencionada en tal denuncia. Sin perjuicio de lo precisado, reiteramos nuestro respeto al trabajo de las autoridades competentes, y apoyamos las investigaciones que se llevan a cabo por los canales competentes", refirió.

Comisión Lava Jato
Ayer el congresista Víctor Andrés García Belaunde afirmó que la comisión Lava Jato investigará el caso, ya que “casi todas las empresas denunciadas y los funcionarios” son los mismos del caso Odebrecht. 
 
Bajo esa premisa, planteó citar a todos los exministros de Vivienda y Transportes desde el 2006 al 2016, así como a los titulares de Capeco y AFIN para que den sus descargos sobre el tema.

Leer comentarios ( )

Ir a portada