Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea mexicana, informó que sus acreedores aprobaron su plan de reestructuración en una votación que concluyó el 7 de enero y cuyos resultados remitió el martes a una corte de quiebras en Estados Unidos.
Aeroméxico, que al igual que otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia de coronavirus, solicitó a mediados del 2020 la protección de la justicia estadounidense para llegar a un acuerdo con sus acreedores.
“El proceso de solicitud de votos concluyó el 7 de enero del 2022 con un fuerte apoyo de acreedores a través de toda la estructura de deuda de la Compañía”, dijo la empresa en un comunicado a la bolsa mexicana en referencia al plan de reestructura.
“Fueron emitidos votos a cuenta de créditos por un total aproximado de US$ 2,680 millones, de los cuales aproximadamente el 86% (o el equivalente a aproximadamente US$ 2,300 millones) fueron emitidos en favor del Plan”, añadió.
Aeroméxico dijo que la empresa y sus subsidiarias, excepto Aerovías Empresa de Cargo, obtuvieron los votos favorables necesarios a favor del plan y que el apoyo de los acreedores representa “un hito” en el proceso de reestructura y la pone en la recta para obtener la aprobación del plan por parte de la corte.
La empresa añadió que el 14 de enero se llevará a cabo una asamblea de accionistas sobre el plan de reestructura y que el 27 de enero está programada una audiencia en la corte de quiebras sobre la confirmación del plan.
Las acciones de Aeroméxico han sufrido un fuerte vaivén en las últimas semanas en medio de las especulaciones sobre su proceso de reestructura.