(Foto: Difusión)
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anunció que logró el apoyo de una gran cantidad de inversionistas institucionales externos y prestamistas, por lo que el Gobierno de no participará en su proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Un tribunal de quiebras de Estados Unidos aprobó a comienzos de octubre un plan de financiamiento de más de US$ 2,000 millones para ayudar a la aerolínea a salir de su proceso de reestructuración, que empezó en mayo en medio de la crisis por la del

La aerolínea esperaba un crédito de US$ 370 millones del Gobierno de Colombia que fue suspendido por un fallo judicial, aunque la empresa de aviación interpuso inicialmente un recurso de apelación para conseguir el desembolso de los recursos.

“Avianca tiene la flexibilidad financiera durante esta etapa para soportar sus operaciones y continuar avanzando en su plan de reorganización sin la participación del Gobierno de Colombia en el financiamiento DIP”, dijo la empresa en un comunicado.

El anuncio del Gobierno colombiano de ofrecer el préstamo a la aerolínea provocó fuertes críticas de sectores políticos de oposición y de los sindicatos.

De inmediato no hubo ningún comentario del Gobierno colombiano sobre el anunció de la aerolínea insignia del país sudamericano.

Avianca, con una flota de 158 aviones y 19,000 empleados con los que atiende 76 destinos en 27 países en América y Europa, transportó el año pasado 30.5 millones de pasajeros y generó ventas por US$ 4,600 millones.