Planes. Este año ampliarán y renovarán algunas de sus tiendas. (Foto: Diana Chávez)
Planes. Este año ampliarán y renovarán algunas de sus tiendas. (Foto: Diana Chávez)

incursionará este año con un formato de franquicia para su expansión. “Nos estamos asociando con un grupo retailer para lanzar tiendas franquiciadas, esto nos ayudará a llegar con la marca a lugares donde aún no tenemos cobertura”, dijo Álvaro Taboada, gerente de Marketing de

Si bien esta expansión tendrá foco en Lima, la marca también buscará ingresar a nuevas provincias. “Nos interesa Tacna, Tumbes, Pucallpa, también consideraríamos abrir otro local en Chiclayo”, señaló Taboada.

Este año abrirán dos tiendas franquiciadas y apuntarán en el futuro a inaugurar entre tres y cuatro locales al año bajo este formato.

Hoy, Adidas cuenta con una red de 60 tiendas y opera a través de los canales de wholesale (retail), locales propios y su canal de

E-commerce

El canal online viene creciendo a un ritmo de 40% por año. “Hoy la tienda online pesa el 5% de la facturación, en tres años apuntamos a duplicar esta cifra”, dijo Taboada.

Señaló que si bien los eventos de Cyber Day se están volviendo cada vez más determinantes (las ventas crecen hasta en 150%), existe un riesgo de que los consumidores se acostumbren a los descuentos. Para reforzar este canal están trabajando una estrategia de omnicanalidad que buscará conectar el stock del canal online con el de tiendas físicas.

Líneas

Adidas tiene las líneas Originals (moda), Running, Training, Futbol y Core, que son productos de menor precio. Para este año se enfocarán en Originals y Running.

Taboada anotó que su línea de moda tiene buen desempeño y ya representa 25% de las ventas. “También hemos visto que el mercado de mujeres viene creciendo en todas nuestras marcas”, dijo.

Este año, Adidas reforzará sus tiendas actuales y viene ejecutando un plan de renovación de algunos de sus locales.

OtroSí Digo

Concretaron alianza con Rappi


Cifras y Datos

1. Retail. El canal de wholesale representa más del 50% de las ventas.