(Foto: AP)
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El gigante deportivo alemán declaró que la venta de Reebok, su filial estadounidense actualmente en dificultades financieras, figura entre las opciones que se plantea para el futuro de esta marca.

Adidas, principal competidor de , indicó en un comunicado que se están analizando “alternativas estratégicas” para Reebok, en las que se incluye “la venta y el mantenimiento” en el grupo.

El fabricante alemán adquirió en el 2006 por 3,100 millones de euros (US$ 3,800 millones).

En la presentación oficial de la nueva estrategia de Adidas, el próximo 10 de marzo, el director ejecutivo de la marca, el danés Kasper Rorsted, anunciará la decisión.

El fabricante textil estadounidense VF Corp y el chino Anta Sports suenan como posibles candidatos interesados en la compra, informó en octubre la revista económica alemana “Manager Magazin”, sin citar fuentes.

Desde su adquisición por la compañía alemana, Reebok, especializado en ropa deportiva femenina, siempre se ha considerado como una filial con problemas dentro del grupo.

La marca sólo vale 803 millones de euros (US$ 972 millones) en el balance del grupo, después de varias depreciaciones contables.

Los ingresos de Reebok aumentaron 2% en el 2019, a 1,750 millones de euros (US$ 2,120 millones), una pequeña parte de los 23,600 millones de euros (US$ 28,500 millones) del conjunto del grupo Adidas.

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