MIGUEL ALONSO JUAPE PINTOmjuape@diariogestion.com.pe

A casi un año de que fuera nombrada como Administradora Temporal del club , en el proceso concursal que sigue el club por insolvencia ante el , fuentes del sector revelaron a Gestión que la deuda de la "U" asciende a más de S/. 243 millones.

En tanto, sus activos superan los S/. 126 millones, de acuerdo a la valorización que está contenida en un informe que la administradora temporal remitió a , detallando su labor realizada desde su nombramiento en abril del año pasado.

El informe está acompañado por los estados financieros del club al 31 de diciembre del 2012.

Sin embargo, en los balances presentados, fuentes del sistema financiero señalaron a Gestión que no se habrían valorizado los activos intangibles,principalmente el logo de Universitario que sería probablemente el bien másvalioso del club.

TransaccionesLas fuentes también revelaron que el informe señala que no realizóninguna venta de activos de la "U", excepto la que se refiere a un jugador a un club español, por un valor de más de US$ 557 mil.

Asimismo, se indica en el informe presentado que en el caso de otro jugador, pese a que se suscribió el contrato de traspaso hacia un club italiano, este no se ha ejecutado, quedando sin efecto.

PlanillaEl referido informe también detalla que la deuda corriente de los jugadores, comando técnico y de los trabajadores de la "U" el año pasado se canceló ensu totalidad.

Hasta antes del ingreso del actual director técnico, la planilla de remuneraciones de los futbolistas y el comando técnico fue US$ 195 mil con cifras a diciembre del 2012.

Asimismo, informó al Indecopi que para la contratación y renovación de los futbolistas se estableció una base de honorarios, cuyo monto máximo fue de US $ 12 mil.

JuiciosLas fuentes del sistema financiero consultadas por Gestión revelaron también hay varios casos judiciales y arbitrales en trámite. Uno de ellos, es la ejecucióndel laudo arbitral con por el cual se pide la inscripción de la propiedaddel estadio Monumental a favor de la "U".

También estaría el arbitraje de contra la "U", para mantener el contrato de transmisión de los partidos de fútbol.

Una demanda de amparo de la "U" contra el Tribunal Arbitral y Gremco, cuestionando el laudo que resolvió el monto de la deuda por la construcción del Estadio Monumental, también es otro de los casos.

La "U" habría presentado una solicitud cautelar para cuestionar la ejecución del laudo en el Indecopi, pero su pedido no ha sido amparado por el Juez.