Empresas paralizan sus actividades por falta de garantías. (Foto: GEC)
Empresas paralizan sus actividades por falta de garantías. (Foto: GEC)

Las empresas agroexportadoras , y , con zonas de operación en La Libertad, anunciaron la paralización de sus actividades agrícolas e industriales debido a la falta de garantías en materia de seguridad que existe por los diversos actos de violencia reportados al norte del país.

“En Virú S.A. rechazamos totalmente los actos de violencia, la toma de carreteras y el vandalismo de un grupo de personas que no representan a los trabajadores agrícolas de las empresas formales. Por esa razón, y con el propósito de preservar la seguridad y tranquilidad de nuestros trabajadores, hemos decidido paralizar nuestras operaciones agrícolas e industriales a nivel nacional hasta el día lunes 04 de enero del 2021, debido a la falta de garantías necesarias para continuar nuestras labores”, señaló la compañía a través de un comunicado.

Camposol tomó la misma decisión al señalar que velarán por la seguridad de sus trabajadores y sus familias porque no existen garantías necesarias para regresar a sus fundos y plantas.

“Continuaremos con esta decisión hasta contar con todas las medidas necesarias para que podamos regresar a trabajar en orden y paz, como siempre lo hemos hecho. Pedimos a las autoridades solucionar lo más pronto posible todos estos temas, por el bien de nuestro país y el de muchas familias que forman parte del sector agroexportador”, indica la compañía.

En tanto, Danper, manifestó que estos actos vienen siendo promovidos por grupos minoritarios que no representan a los trabajadores agrícolas.

“Nos hemos visto obligados a volver a suspender labores en nuestras sedes ubicadas en las zonas donde imperan dichos actos de violencia como única y prioritaria medida para proteger la vida y la integridad física de nuestros trabajadores”, manifiestan.

Esta decisión también continuará hasta que se instaure el orden público.

TAGS RELACIONADOS