Empresarios deben buscar nichos en mercados internacionales, según la Sociedad Nacional de Industrias. (Foto: GEC)
Empresarios deben buscar nichos en mercados internacionales, según la Sociedad Nacional de Industrias. (Foto: GEC)

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), manifestó que los empresarios, frente a los desafíos generados por la crisis del coronavirus, deberían apuntar a nuevos nichos en mercados internacionales porque el mercado local no es la primera opción.

La exportación no será nada fácil porque en el mundo el empleo ha caído, nosotros como empresarios debemos buscar nuevos nichos, yo confío en encontrarlos. Los empresarios peruanos, pequeños, medianos y grandes deben salir y vender”, dijo en RPP.

En esa línea expresó que el mercado más accesible es Estados Unidos y que trabajando de la mano con Promperú los empresarios deben "salir a buscar mercados".

De otro lado, consideró que el último trimestre del año debe presentarse positivo y por ello están apurando temas “para que los próximos 30 a 60 días se pueda ver una reactivación real”.

Señaló que la minería es muy importante para el país, que el empresario peruano está listo para invertir y no se pueden dejar pasar estas inversiones.

Destacó, por ejemplo, que los pequeños mineros compran maquinaria fabricada en Perú: “Es la industria minera la que consume maquinaria que se ha construido y diseñado en el país”.