Módulos Temas Día

Empresa mexicana innova con enfoque de negocios que apoya emprendimientos sociales

Promotora Social México es una empresa de filantropía de riesgo cuyo principal objetivo es mejorar la situación de las personas.

cmirtha.or@gmail.com

Empresa mexicana innova con enfoque de negocios que apoya emprendimientos sociales

La empresa mexicana  Promotora Social México es pionera en un enfoque de negocios a través del cual financia emprendimientos sociales y a organizaciones cuyo foco es mejorar la situación de las personas.

En declaraciones a la Deutsche Welle, Juan Carlos Domenzáin, cofundador de esta empresa, invita a los empresarios a implementar este innovador sistema destacando que "se puede hacer el bien pero haciendo negocios".

Promotora Social México apoya actualmente a más de un centenar de proyectos y organizaciones entre los que se incluye rescatar de niños en la calle, educar a mexicanos que fueron repatriados de Estados Unidos o brindar soporte a madres con bajos recursos económicos.

De esta manera, las apuestas de esta empresa de filantropía de riesgo son, principalmente, atender a la infancia e invertir en la educación de México.

Domenzáin  resalta que para para la selección de estos proyectos de apoyo social es preciso evaluar el nivel de apasionamiento de quienes lo dirigen y, de este modo, comprobar el compromiso que tienen. 

Conozca más detalles en el video de Deutsche Welle

Tags Relacionados:

negocios

Deutsche Welle

Leer comentarios ( )