La Oficina de Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros () presentó a los representantes de los gobiernos regionales el presupuesto de implementación de la Ventanilla Única para el proceso de .

En la reunión se acordó que los gobiernos regionales adecuarán con sus presupuestos la implementación de las oficinas de Ventanilla Única, y que el Ministerio de Economía y Finanzas () asignará la partida específica en bienes y servicios y adquisiciones para su financiamiento en el presupuesto del 2014.

De acuerdo a lo dispuesto por la PCM, esta oficina se instalará en todos los gobiernos regionales del país, y la presentación pública de su funcionamiento a los mineros informales será en aproximadamente diez días, en la sede del Ministerio de Energía y Minas.

La Ventanilla Única es la herramienta que permite realizar varios trámites y servicios a cargo de una entidad pública en un solo espacio físico, lo que permitirá agilizar los trámites documentarios de la entidad y facilitar la atención a la ciudadanía.