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Ejecutivas gastan hasta 15% al mes en cuidado personal

En lo que más invierte es en cabello y manos, mientras que ejecutivos invierten un poco más de ese monto pero son más exigentes. Mercado de laceados ha crecido en 500%.

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Todo entra por los ojos, reza un refrán y en algunos casos se ajusta a la verdad, como en el mundo empresarial, donde la presencia es básica al momento de sostener una negociación o simplemente en el trabajo diario. Y es por ello que las ejecutivas en Lima destinan entre 10% y 15% de su sueldo al mes en cuidado de su imagen.

"Su cuidado es básicamente en cabello, manos y pies, aunque también se incluye tratamientos faciales y masajes. En el caso solo de cabello puede gastar fácilmente más de S/. 400, por tinturación y en manos hasta S/. 300, dependiendo de lo que se hagan, además de tener en cuenta los costos de los salones donde asisten", sostuvo Paul Cabrera Plasencia, Director General de la Feria Cosmo Beauty 2014.

Y si hablamos de ejecutivos, el monto de gasto llega a ser un poco mayor pero con menos frecuencia de asistencia. El varón es más exigente en lo que le ofrecen y no solo va por el cuidado de las manos que es una tendencia que está creciendo en el mercado local dejando atrás el prejuicio, sino que busca masajes y más, indicó el experto.

Esto ha propiciado a su vez que las grandes cadenas de centros de belleza vean en el segmento masculino un mercado con potencial creciente. "Cadenas importantes ya han desarrollado un área especial para varones, como el caso de Montalvo y Marco Aldany que también tiene una división para caballeros está pensando instalarla en el país", refirió Cabrera.

Frecuencia de usoY si hablamos de nivel de frecuencia en asistir a un centro de belleza, la mujer del segmento A y B lo hace entre tres a cuatro veces al mes, mientreas si es del nivel C lo puede hacer solo una vez al mes.

Aquí lo que vale es el monto que gasta. "Puede que su ticket de consumo sea menor, pero al final en volumen llega a ser mayor a la del segmento A que todavía es muy pequeño", sostuvo Cabrera.

Pero ¿en qué más gasta el segmento C? El mercado que más ha crecido es el de uñas, y por ello el ingreso de nuevas marcas al país, pero el que desde hace seis años viene subiendo a tasas de 500%, es el de alisados.

"Hoy es un mercado que está muy concentrado en el B y más en el C, ya que cuando llegó al país un tratamiento de este tipo solo podía ser pagado por el A, porque llega a US$ 500 o US$ 600 pero hoy, ante la llegada de nuevos productos los precios se han reducido y el acceso es más fácil", acotó Cabrera tras anotar que esto propició el nacimiento de centros especializados en esta tendencia. Así, la proyección es que este mercado siga creciendo durante un año más, para luego empezar a descender, estimó.

PRECISIONESMortalidad. Por cada 100 peluquerías que se abren al año, 30 cierran en su primer año de operación.

Recuperación. Las grandes peluquerías pueden llegar a recuperar su inversión luego de 13 o 15 meses de haber abierto su local, estima directivo de Cosmo Beauty.

Feria. Cosmo Beauty 2014 se realizará el 23 y 24 de marzo en el Jockey Plaza. Espera recibir a 20 mil participantes, cinco mil más que en el 2013 , y más de 80 expositores.

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