Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Gracias a la del Tratado de Libre Comercio(TLC) con la Unión Europea(UE), el 95% de nuestros productos agrícolas y el 100% del resto gozarán de arancel 0 para ingresar al viejo continente.

"El principal sector beneficiado es el agroexportador, que ya vende grandes cantidades uvas, paltas, mangos y mandarinas a la UE. El TLC también es importante para las confecciones y prendas de vestir", afirmó Eduardo Ferreyros, gerente general de ComexPerú.

En este contexto afirmó la idea es seguir impulsando nuestros envíos, junto con el fortalecimiento de instituciones técnicas como el Senasa, entidad encargada de levantar las barreras fitosanitarias para la entrada de productos agropecuarios a los mercados internacionales.

"Se deben fortalecer y aumentar el presupuesto a las agencias que acompañan a las exportaciones como Senasa, Digesa, el Instituto Tecnológico Pesquero, entre otros; que cuentan con profesionales especializados. Y esto ha sido anunciado por el MEF dentro del paquete de medidas proexportadoras", indicó en Canal N.

Ferreyros consideró que el tratado con la UE es una oportunidad para los empresarios textiles, que se han visto afectados por la crisis internacional.

"Las confecciones pasarán dificultades en los próximos mese pero es una situación coyuntural. Las crisis pasan pero los tratados quedan", manifestó.

PymesEl acuerdo destacó Ferreyros permite que las Pymes participen de los concursos estatales, abriendo la posibilidad de vender sus productos a los gobiernos de la Unión Europea (UE). Asimismo, las empresas peruanas podrán acceder a capacitación para entender mejor el mecanismo de compras públicas.

"El Perú ha venido trabajado una red de acuerdos comerciales y hemos liberalizado el 95% de los productos en los principales mercados, lo cual incentiva las inversiones extranjeras para que desde nuestro país puedan exportar a China, Japón o EE.UU", destacó.