Módulos Temas Día

Economía peruana crecería entre 3% y 3.5% durante el primer semestre, estima BCP

En febrero, el sector hidrocarburos habría alcanzado un crecimiento de 40%, adelantó el BCP.

Economía peruana

La caída de la inversión pública afectará el desempeño de la actividad económica durante este año. (Foto: GEC)

La caída de la inversión pública afectará el desempeño de la actividad económica durante este año. (Foto: GEC)

La economía peruana lograría un crecimiento económico entre 3% y 3.5% durante el primer semestre del 2019, estimó el Banco de Crédito (BCP). Luego de que en enero de este año se lograra un crecimiento de 1.6%, BCP considera que la actividad económica se aceleraría debido a un crecimiento de los sectores no primarios en febrero. Estos incrementarían entre 3.5% y 4%.

Por su parte, el sector hidrocarburos habría registrado una recuperación destacable al lograr una expansión de 40% durante febrero. Otro punto que destacó el BCP es que la producción de marzo se vería favorecida debido a que los feriados de semana santa ocurrirán en abril este año, a diferencia del 2018 cuando ocurrieron en marzo.

Para el primer semestre también consideraron que tanto la pesca como la inversión pública, que impulsaron el crecimiento del cuarto trimestre del 2018, restarán puntos de crecimiento a la economía. La inversión pública se verá afectada por el cambio de autoridades subnacionales, mientras que la primera temporada de pesca de anchoveta no alcanzaría máximos como el año pasado.

Para el segundo semestre de este año, la base comparativa del crecimiento económico es considerada alta por el BCP, pues se trata de un 5.5% interanual.

Tags Relacionados:

economía peruana

BCP

Leer comentarios ( )