Módulos Temas Día

E-commerce: Conozca los distritos de Lima donde se compran más artículos vía Internet

También conozca las ciudades con mayor demanda de celulares.

E-commerce

Cyber days.

Difusión

El perfil del comprador por Internet en Perú es hombre entre 18 a 34 años. Así lo revela la plataforma de clasificados online OLX.

Así, el 76% de personas que se interesan en comercializar artículos electrónicos o de vídeo a través de Internet serían varones; además, el 74% tienen entre 18 a 34 años.

Los productos más demandados en esa categoría en 2017 fueron las consolas como Nintendo Wii, Nintendo Switch, Nintendo 3DS, PS3 y PS4.

El precio promedio de esos productos vía online, incluyendo las consolas nuevas y de segunda mano bordea los S/ 470.

Las ciudades en las que más se demandan aparatos electrónicos y de video vía Internet son Lima (48%), Arequipa (9%), Trujillo (7%), Chiclayo (4%) y Piura (3%).

En Lima, los distritos en los que más se compran artículos electrónicos, son Cercado de Lima, Santiago de Surco, Los Olivos, Miraflores, San Miguel y San Juan de Lurigancho.

Por otro lado, el 75% de las personas que vende teléfonos celulares o tabletas, nuevas o de segunda mano, son varones y el 81% tienen entre 18 y 34 años.

Los precios de estos estos productos en la plataforma superan los S/ 500, mientras que los más demandados el año pasado fueron el iPhone, principalmente los modelos iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 7.

En cuanto a las ciudades con mayor demanda vía online de celulares y tabletas, nuevas y de segunda mano, destacan Lima (42%), Arequipa (9%), Trujillo (7%), Chiclayo (4%) y Piura (4%).

Leer comentarios ( )

Ir a portada