La demanda de ropa en el sector moda creció 58.6% en 2020, de acuerdo a datos del estudio “Termómetro de Visibilidad ATTACH”, elaborado por la consultora de marketing digital ATTACH.
El informe indicó que las categorías más buscadas en el rubro fueron calzado (42%), ropa (25%), ropa mujer (17%), calzado mujer (8%), calzado hombre (4%) y ropa hombre (4%).
Las categorías que más incrementaron su volumen de búsqueda durante el 2020 fueron calzado (+52%), que se elevó de 428,000 en enero a 654,000 en diciembre, y ropa (+58.6%), que creció de 225,000 en enero a 357,000 en diciembre.
Además, la demanda de la subcategoría de calzado mujer se incrementó 4.09%, pasando de 68,300 en enero a 71,100 en diciembre. Abril fue el mes más bajo del año para todas las categorías.
Respecto a los dominios más buscados a través de desktop y mobile, destacan las páginas de Falabella, Ripley, Mercadolibre, Linio, Oechsle, Footloose, Triathlon, Adidas, Nike, Platanitos Estilos.
Según el histórico de visibilidad las categorías más buscadas en las páginas webs de Adidas, Ripley y Falabella fueron: calzado hombre, calzado mujer, ropa hombre, ropa, calzado y ropa mujer.
En el caso de Oechsle, las categorías más demandadas fueron ropa hombre, ropa y ropa mujer. En Footloose y Triathlon la mayor demanda la tuvieron calzado, calzado hombre y calzado mujer.