Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que no depositen la de sus trabajadores hasta este viernes 15, podrían ser multadas hasta con el 35% de los montos establecidos para cada régimen laboral.

Explicó, aplicando ese 35%, que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) puede aplicar una multa máxima de hasta S/. 1,348 a las microempresas; S/. 13,475 a las pequeñasempresas; y S/. 67,375 a las medianas y gran empresas que incumplan el depósito de la CTS.

El gerente del Área Legal de la CCL, Víctor Zavala, advirtió que la Sunafil puede imponer estas sanciones por omitir este depósito (infracción grave) y por no entregar la hoja de liquidación dentro de los cinco días de efectuado el depósito (infracción leve).

"Para determinar el monto de la multa, además del sector al que pertenece la empresa, se toma en cuenta el número de trabajadores afectados, considerando como base la UIT, que es de S/. 3850 para el año 2015", dijo.

Zavala recordó que la Ley N° 30222, vigente desde el 11 de julio del 2014, dispuso que la Sunafil desarrolle campañas preventivas y orientadoras de fiscalización laboral, que tengan en cuenta el cumplimiento de las normas laborales.

TAGS RELACIONADOS