Módulos Temas Día

Cuatro postores precalifican para proyecto de masificación de gas a nivel nacional

Se trata de las firmas colombianas Consorcio Promigas – Surtigas, Empresas Públicas de Medellín y Empresa de Energía de Bogotá, así como de la española Gas Natural Internacional, informó ProInversión. El proyecto sería entregado en concesión el 25 de julio.

notitle

Lima (Andina).- Cuatro postores fueron precalificados por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para participar en la subasta de la concesión del proyecto denominado Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional.

Los postores precalificados son: Consorcio Promigas – Surtigas, Empresas Públicas de Medellín (EPM), Empresa de Energía de Bogotá (EEB), los tres de Colombia, y Gas Natural Internacional de España.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos ( ProConectividad) tiene previsto que la fecha de concesión de dicho proyecto sea el 25 de julio, es decir, a los 20 días de la entrega de la versión final del contrato prevista para el 5 de julio.

El 25 de julio se presentarán los sobres Nº 1 y N° 2 del proyecto y se dará la buena pro, pero en caso que sea necesaria una subsanación de la observación al Sobre N° 1, la apertura del Sobre Nº 2 y el otorgamiento de la buena pro se realizarán el 30 de julio.

El proyecto consiste en la concesión del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del sistema de distribución de gas natural por red de ductos.

Comprende la Concesión Norte: Chimbote y Huaraz (Áncash), Trujillo y Pacasmayo (La Libertad), Cajamarca, y Chiclayo y Lambayeque (Lambayeque); y, la Concesión Sur: Arequipa, Moquegua e Ilo (Moquegua) y Tacna.

El abastecimiento se realizará mediante transporte virtual (transporte terrestre) de gas natural en estado líquido desde la planta de licuefacción de gas de Pampa Melchorita, ubicada a 170 kilómetros al sur de Lima, hasta las ciudades por abastecer. Igualmente, la regasificación en cada estación reguladora y de medición; y, el suministro de gas natural a los usuarios finales a través de redes de ductos.

La inversión estimada es de 205 millones de dólares, la modalidad de concesión es autosostenible y el plazo de la concesión es de 20 años más el período de construcción (30 meses).

El factor de competencia será el mayor número de usuarios domésticos conectados en los primeros años de la concesión.

Leer comentarios ( )