La será más rápida con la apertura de nuevos cajeros corresponsales en el país y una normativa más inclusiva, vislumbró el gerente principal de Canales de , Felipe Bedoya.

Recientemente la SBS prepublicó una norma que permitirá a los cajeros corresponsales de los bancos canalizar solicitudes de crédito y de por parte de las personas.

Bedoya sostuvo que esta medida extenderá significativamente las oportunidades comerciales tanto para los bancos como para los negocios en los que se asientan los .

"Habrá oportunidades de incrementar los volúmenes (de créditos y depósitos) en la banca en forma más acelerada a través de los cajeros", añadió.

Hoy, las transacciones más frecuentes a través de este canal son los pagos de servicios públicos, recargas de teléfonos móviles, retiros, pagos y consultas.La red de cajeros corresponsales de Scotiabank se convirtió en la segunda más extensa, gracias a su alianza con Globokas, dueño de Kasnet. Los cajeros del banco pasarán de 2,600 a 3,700.

Mayor acceso a clientes de provinciasMultibanco. El acuerdo entre Scotibank con Globokast Perú, dueño de Agentes Kasnet, permite al banco que su red de cajeros corresponsales se incremente en 1,100, con lo cual podrá acceder a muchas zonas del interior del país.

Por su parte, Hilmer Reyes, vicepresidente Comercial y de Proyectos de Globokas Perú destacó que esta alianza fortalece la solución multibanco de su representada. Agentes Kasnet es la red de cajeros corresponsales más grande del país y cuenta con más 1,100 puntos a nivel nacional, 55% de ellos en provincias.