El gremio automotor se sumó también al fondo de Confiep para comprar medicamentos. (Foto: GEC)
El gremio automotor se sumó también al fondo de Confiep para comprar medicamentos. (Foto: GEC)

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) informó que mantiene coordinaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Registros Públicos (Sunarp) para tramitar las placas de rodaje de vehículos priorizados.

Esta flota incluye a los vehículos necesarios durante el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para combatir el coronavirus, demandados por los sectores de salud, seguridad y transporte.

Además, el gremio automotor añadió que mantiene activos los servicios de emergencia de talleres y auxilios mecánicos para dichos vehículos y para garantizar la cadena de suministro de alimentos o medicinas.

Por último, indicó que se sumó al fondo de Confiep para adquirir y donar equipo médico que requiera el servicio de salud pública para tratar el coronavirus.

“Además de la donación económica, la AAP hace consultas, con el apoyo de nuestras empresas agremiadas, para encontrar unidades suficientes que puedan ser adquiridas en forma rápida y sin contratiempos”, señaló el gremio en un comunicado.