El gobierno de Cataluña elaboró un catálogo digital para que entidades públicas peruanas, hospitales o importadores, comercien con empresas catalanas.
El catálogo, realizado a través de la agencia pública ACCIÓ, recopila los productos y servicios de más de 50 empresas catalanas para hacer frente al COVID-19.
Se trata de un documento que recoge los productos y servicios de empresas catalanas que ya están preparados para ser exportados en los ámbitos de los materiales de protección (EPIs), sistemas de desinfección y equipamiento médico.
Este catálogo de soluciones para el coronavirus se divide en cuatro ámbitos de especialización: equipamientos para el sector de la salud (hospitales, residencias, centros de asistencia primaria, etc.), materiales de protección, sistemas de desinfección y soluciones TIC.
El catálogo incluye tanto las propuestas de empresas que habitualmente se dedican a la fabricación de este tipo de productos como de aquellas que han reconvertido su actividad frente a la crisis sanitaria.
Las exportaciones de Cataluña a Perú alcanzaron en 2019 los 228 millones de euros y más de 2,200 empresas catalanas venden sus productos en el país.