La población beneficiaria con la entrega de las canastas de alimentos será registrada por el Indeci. (Foto: Manuel Melgar/GEC)
La población beneficiaria con la entrega de las canastas de alimentos será registrada por el Indeci. (Foto: Manuel Melgar/GEC)

El Ejecutivo autorizó la transferencia de S/ 5′884,000 al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para la adquisición de alimentos por un período de 30 días calendario, para 10,000 familias vulnerables, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

De esa forma, mediante publicado en el diario El Peruano, se autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

El decreto precisa que el Indeci aprueba los criterios de focalización y priorización para la entrega de la canasta de alimentos a las familias, considerando la vulnerabilidad económica, social y/o sanitaria.

Además, la población beneficiaria con la entrega de las canastas de alimentos será registrada por el Indeci en el sistema de información que el Ministerio de Defensa disponga, en coordinación con el Ministerio de Salud.

La desagregación de los recursos será a nivel programático, dentro de los 5 días calendario de la vigencia de dicho dispositivo legal. Asimismo, la Oficina de Presupuesto solicita a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

Los recursos de la transferencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.