Gremios empresariales expresaron hoy rechazo sobre la posible especulación, incremento de precios o aprovechamiento indebido con el fin de generar alzas injustificadas en los precios de productos como alimentos frescos o medicamentos, tal como se han venido denunciando mediante los medios de comunicación.
En ese sentido, miembros y asociados a la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) manifestaron en un comunicado que “estas acciones inescrupulosas, que deploramos, atentan contra el derecho a la salud y la vida en una situación de crisis excepcional”.
Añadieron que el país se encuentra en emergencia sanitaria, con el objetivo de frenar el avance del COVID-19, por lo que anunciaron que publicarán los nombres de las empresas que cometan dichas acciones para el conocimiento de la ciudadanía y de las autoridades.
Al respecto, han habilitado la línea 417-2600 para recibir las denuncias y procesarlas a partir del 17 de marzo en el horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes
Finalmente, reiteraron el llamado a la población a quedarse en sus hogares, con el fin de cumplir las recomendaciones de salud y evitar una mayor propagación de la enfermedad.