La Contraloría General de la República indicó que la observación -en el último día del plazo- de la autógrafa de ley que permite sancionar a los funcionarios públicos que incurren en actos de corrupción e inconducta funcional, prolonga la impunidad en estos actos.
A través de un comunicado, la Contraloría indicó que esta ley, la cual fue ampliamente discutida y aprobada por unanimidad en el Congreso, responde a la demanda ciudadana de contar con una eficaz sanción, a través de la capacidad constitucional de la Contraloría, a quienes hacen mal uso de bienes y recursos públicos.
“La demora en la vigencia de las sanciones permite cada día que quienes incurren en irregularidades sigan sin sanción, pese a los miles de informes sustentados y publicados por la Contraloría General”, afirmó.
Indicó que esperan que la representación nacional considerará la necesidad de ratificar la unanimidad que existe entre las bancadas para la insistencia de la ley, el cual permitirá que la lucha contra la corrupción no sea retórica y se traduzca en decisiones concretas que permitan sancionar la negligencia y corrupción que perjudica a los peruanos.