Las obras de construcción del primer puerto pesquero artesanal 'Bahía Blanca' viene avanzando en un 41% y beneficiará a 1,600 pescadores artesanales, con una infraestructura moderna para el desembarque de su pesca, informó hoy la ministra de Producción, .

La funcionaria, junto con el jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), , visitó la obra, que se ejecuta con una inversión de S/. 19´297,421, en un área de 6,100 m².

"La obra es una muestra de cómo el gobierno está trabajando en el fortalecimiento de la pesca artesanal, otorgándoles por primera vez a los pescadores, una infraestructura segura y adecuada a las normas sanitarias, para que el pescado llegue hasta el consumidor en las mejores condiciones", destacó la ministra.

Triveño agregó que en 'Bahía Blanca' (Ventanilla) se implementarán todos los servicios públicos necesarios para garantizar una buena labor de los pescadores y el cumplimiento de las normativas sanitarias que fueron establecidas desde 2001.

Por su parte, el jefe de indicó que este puerto tendrá una zona de embarque, dos productores de hielo de 10 toneladas/día y dos cámaras frigoríficas de 10 y 5 toneladas, una zona de tareas previas (tratamiento del pescado, corte, pesaje y lavado), zona de desinfección, departamento de residuos sólidos, control de medición, taller de maestranza, sala de capacitación, áreas administrativas, todas con servicios eléctricos y agua potable.

Asimismo, se dio a conocer que el muelle tendrá una extensión de 180 metros de largo y una capacidad de desembarque de 80 mil toneladas al año. "Se construirán además 2.7 kilómetros de vías de acceso al puerto, lo que contribuirá al desarrollo de la zona", puntualizó Gonzáles.

La construcción del puerto se inició el 18 de abril de 2013 y se estima que, para fines de mayo, culmine su ejecución.