Tras varios años de paralización, el (CNT) se reactivará el próximo 9 de abril, anunció el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El anunció lo hizo el titular del sector, Daniel Maurate, quien agradeció al Congreso por enviar el proyecto de la Ley que promueve el mejor desempeño del mercado laboral,para que sea discutido en el CNT.

El Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo tiene la finalidad de concertar políticas en materia de trabajo, promoción del empleo y capacitación laboral, y de protección social para el desarrollo nacional y regional.

Integran el Consejo, organizaciones sindicales y gremios empresariales más representativos del país, así como funcionarios de Gobierno del más alto nivel, como el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. También participa un cuarto grupo conformado por representantes de las organizaciones sociales vinculadas al sector Trabajo.

Además del proyecto laboral remitido por el Congreso, uno de los primeros temas que tratará el CNT será la posibilidad de (RMV).