Por la Cumbre Internacional de la del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se celebrará en el auditorio del Centro de Convenciones de Lima del 5 al 12 de octubre, la policía restringirá el por las calles aledañas a ese lugar.

Las autoridades han previsto formar tres anillos de seguridad al rededor del Centro de Convenciones para aislar la zona donde se concentrarán más de 14,000 personas, entre delegados internacionales, funcionarios peruanos y periodistas.

Zona de seguridad del Centro Cultural de la NaciónZona de acciónEl primer anillo encierra al Museo de la Nación, la Biblioteca Nacional y el Centro de Convenciones. Solo tendrán acceso las personas acreditadas. La seguridad estará a cargo de agentes privados y la Policía Nacional.

Zona adyacenteEl segundo anillo será custodiado por policías, que dejarán pasar a los residentes en la zona que previamente han sido empadronados y también a los delegados y periodistas que se han acreditado.

Zona de influenciaEl tercer anillo será resguardado por policías y serenos del distrito de San Borja que tendrán la facultad de impedir el paso a personas que no vivan dentro del perímetro restringido (ver infografía).