Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Votar por secciones el pedido de facultades legislativas del Ejecutivo habría creado confusión en el Congreso. Así, después de rechazar el apartado "C" que incluía la propuesta de , decidió mover esta medida en una nueva sección para poder votarla nuevamente.

Con esto, el Ejecutivo tendría las facultades para implementar la normativa que permitiría a los peruanos acceder a una vivienda con un mecanismo de alquiler-venta, donde la cuota inicial no sería un requisito.

Según expuso hoy por la tarde el ministro de Vivienda Milton von Hesse, con el leasing inmobilario que implemente el Gobierno se otorgarían 20,000 viviendas.

"Lo que estamos proponiendo en las medidas es mecanismos que permitan, por un lado, darle la solución habitacional a las personas, especialmente a los sectores populares y con mucho énfasis a los segmentos medios profesionales jóvenes que empiezan su carrera y su vida profesional", dijo durante su presentación.

El modeloEsta semana, Von Hesse explicó a Gestión que la . Mientras que el 'leasing' sería la modalidad alquiler-venta que van a ofrecer los bancos y entidades financieras, el alquiler-venta estaría más orientado a las inmobiliarias y constructoras que quieran entrar, asumiendo ellas el riesgo de financiamiento, para ofertarle viviendas a la gente bajo esta modalidad.