Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El de Ollanta Humala por 28 de julio fue un recuento de todo lo ocurrido en el último año, "que no es poca cosa si lo ponemos en el contexto internacional", opinó el presidente de la Confiep, .

"El mensaje es positivo", dijo. En su lectura, la brevedad del discurso de Humala responde a que no quiso "entrar a temas polémicos y polarizar el país". "Debe ser una condición que contribuye a tranquilizar", agregó.

A su juicio, ello confirma que el Perú ha dejado de ser un país "de tercera categoría", donde cada año se realizan anuncios polémicos, sorpresas o cambios a las "reglas de juego".

"Seguramente aquellos que tienen la intención de regresar a ese tipo de país probablemente se sientan frustrados con este discurso. Ha sido el discurso de un mandatario que está al frente y a la altura de un país como el que somos: serio maduro", dijo a RPP Noticias.

Falta de temasEn esa línea, dijo que el vacío en el discurso presidencial sobre los conflictos sociales no le resta importancia a este problema.

"Los es un tema de primerísimo orden, pero respetamos el discurso del presidente. Es un tema que se resolverá técnicamente. No tenía por qué estar incluido en un mensaje presidencial", opinó.

García Miró saludó la propuesta de y la iniciativa de contratar una consultora internacional para diseñar e implementar el ingreso de Petroperú en la Bolsa de Valores. "Sobre todo para pasar a un sistema de accionariado difundido para que los peruanos podamos participar", dijo.