Módulos Temas Día

Concytec abre concurso para modernizar equipamiento científico de universidades por S/ 14 millones

También se considera a los centros de investigación e Institutos públicos de investigación. Concurso es auspiciado por el Banco Mundial.

Concytec

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Difusión

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación Tecnológica ( Concytec ) abrirá la convocatoria dirigida a universidades públicas o privadas y centros de investigación de todo el país, que requieran modernizar, actualizar y fortalecer su equipamiento para investigación.

El concurso se convoca a través del Fondecyt (unidad ejecutora del Concytec ) y se realiza en el marco del acuerdo con el Banco Mundial para potenciar los sectores productivos prioritarios y estratégicos en todas las regiones del país.

Este cuenta con S/ 14 millones para adquirir equipamiento científico de envergadura, así como ejecutar un proyecto de investigación en el que se emplee dicha tecnología.

El financiamiento será otorgado por un monto máximo de S/ 1.4 millones por cada entidad. De los cuales, S/ 1.2 millones deben ser para el equipamiento, mientras que S/ 200,000 será para el proyecto de investigación.

Además, el equipamiento deberá constar de un equipo mayor (mínimo S/ 600,000) y equipos secundarios que aseguren el correcto funcionamiento y operatividad del equipo mayor.

Los sectores generales considerados para el desarrollo del proyecto son el agropecuario; energía; telecomunicaciones; salud; educación; ambiente; metalurgia; y vivienda y saneamiento, mientras que los sectores estratégicos son agroindustria y elaboración de alimentos; forestal maderable; textil y confecciones; minería y su manufactura; manufactura avanzada; y ecoturismo, restauración e industrias creativas.

Podrán participar entidades de forma independiente o asociadas y se considera brindar 10 subvenciones en total, una por cada entidad. De estas, cinco serán para los sectores generales y otras cinco para sectores estratégicos.

Esta convocatoria busca, además que las propuestas incluyan el uso compartido del equipamiento, mediante la participación de más de una dependencia dentro de la entidad solicitante y de entidades asociadas; y un plan de capacitación de investigadores en el uso del equipamiento solicitado.

Ambos con el fin de asegurar la sostenibilidad de la inversión que se realiza con estas subvenciones.

Leer comentarios ( )

Ir a portada