El incremento de las ventas se podrán conseguir adaptándose a las nuevas tendencias, señala el operador logístico. (Foto: iStock)
El incremento de las ventas se podrán conseguir adaptándose a las nuevas tendencias, señala el operador logístico. (Foto: iStock)

En el segundo semestre del año el comercio electrónico tendrá un crecimiento del 45%, impulsado por el mayor uso de canales online y el emprendedurismo, estimó el operador logístico Qayarix.

Giacomo Navach, CEO de Qayarix, indicó que el crecimiento que afronta el emprendedor peruano se une a las tendencias en el sector, las cuales se centran en la distribución; el alcance, que debe ser nacional; el uso de una tecnología de trazabilidad en tiempo real y la velocidad de entrega.

“Las tendencias se han vuelto dificultosas para muchos emprendedores; ante ello, la idea es ayudarlos en afianzar sus capacidades logísticas y eficiencia operativa para la distribución. En este sentido, el diferencial competitivo y el incremento de las ventas se podrán conseguir adaptándose a las nuevas tendencias”, dijo.

Agregó que de acuerdo a un estudio realizado por Ipsos sobre el índice de espíritu emprendedor, el Perú se ubica en el tercer lugar a nivel mundial y segundo lugar a nivel Latinoamérica.

Qayarix anunció la inversión de S/ 2 millones para desarrollar una nueva iniciativa denominada Emprendedor Q, la cual se centra en brindar servicios de fulfillment, con actividades como almacenar, maquilar, transformar, preparar, despachar y distribuir los pedidos a nivel nacional.