El peruano registra un sólido desarrollo. Actualmente, alcanza una colocación promedio mensual de pollo de 50 millones de unidades. Solo durante el primer semestre del año, se alcanzó a colocar 304 millones de pollos.

El consumo avícola abarcó el 63% del total de consumo de proteínas per cápita. Tanto el como el huevo se han convertido en uno de los principales insumos de la canasta familiar por su sabor, versatilidad y sus propiedades nutricionales.

En el 2013, el consumo per cápita de ave y huevo alcanzaron cifras récord, llegando los peruanos a consumir 41 kg de carne de ave a nivel nacional y 70 kg en Lima, incrementando en más de 90% su consumo en diez años (2004-2013).

Asimismo, el consumo del huevo también aumentó, llegando a 184 unidades por persona al año, creciendo en 10% respecto al 2012, que fue de 167 unidades.

El DatoLa Asociación Peruana de Avicultura (APA), la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio Exterior, el Ministerio de Agricultura y Riego y la empresa Seminarium organizan, del 1 al 3 de setiembre, el Congreso Peruano de Avicultura 2014 y el III Seminario Internacional ALA-APA Perú.

La feria contará con más de 40 empresas exhibidoras, quienes ofertarán sus productos a los más de 800 asistentes.