Será tarea de la ciudadanía reclamar al próximo presidente que continúe impulsando la digitalización en el Estado, indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
“Si hay algún riesgo de que no le pongan atención [a la digitalización] por el eventual futuro gobierno, será la propia ciudadanía que lo reclame”, indicó Bermúdez durante su presentación en la CADE Digital.
Afirmó que la digitalización comprende un compromiso político claro que ha asumido la actual administración y que busca transmitir al siguiente gobierno, tras la segunda vuelta en junio.
Señaló que una garantía de esta continuidad es la implementación del Centro Nacional de Innovación Digital e Inteligencia Artificial, en cooperación con Corea del Sur; así como la cooperación con instancias internacionales, como el BID.
“Contamos con la estrategia nacional de inteligencia artificial y de innovación y talento digital que va a impulsar la preparación de un contexto favorable para que todos los sectores podamos ver en la tecnología y las herramientas digitales un futuro para la mejora de servicios y sectores productivos”, anotó.
“Si dejamos bien en claro estos aspectos en la transferencia de gestión gubernamental vamos a estar en condiciones de, más allá de quien asuma la presidencia, continuar en el camino trazado”, puntualizó.