Una de las principales inversiones que realiza una persona con la gratificación recibida en diciembre es la adquisición de un auto nuevo o seminuevo.
Actualmente existen diversas alternativas financieras las cuales, a través de profesionales altamente capacitados, le brindan asesoría personalizada, según su capacidad y necesidad, con opciones que van desde créditos tradicionales con tasas competitivas a planes de pago programado con iniciales o cuotas mensuales bajas.
Las entidades que financian créditos vehiculares permiten que el financiamiento en promedio sea dentro de plazos cortos de 1 a 5 años. Para ello, Mitsui Automotriz comparte consideraciones a tomar en cuenta:
- Contar con una cuota inicial: El promedio de inicial que un cliente debería considerar de cuota inicial es el 20% del valor del vehículo.
- Tipo de actividad económica: Las entidades financieras, para aprobar un crédito vehicular, toman en cuenta el tipo de ingreso que el cliente genera. Respecto al monto que debe ganar el cliente, dependiendo del modelo que elija, se puede aprobar un crédito vehicular con ingresos que van desde los S/ 1,500 netos.
- Plazo de entrega: Un vehículo 0 kilómetros, asumiendo que se encuentra en los almacenes del concesionario y no tenga equipamiento adicional que pueda variar los tiempos, el plazo de entrega oscila entre 15 a 30 días hábiles.
- Revisa las deudas que tienes. Es importante que sepas, cómo estás siendo considerado en el sistema financiero, ya que puedes haber tenido algún retraso o incumplimiento que puede jugarte en contra al momento de ser evaluado. De presentar estos inconvenientes, acércate a la identidad financiera correspondiente para buscar una solución.
- Analizar siempre los beneficios colaterales de la compra. Algunas concesionarias ofrecen la posibilidad de personalizar el vehículo o entregarlo como parte de pago al momento de una eventual renovación.