Redacción Gestión

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En el marco de su primer año de operación y con más de 50,000 usuarios trasladados diariamente, el Consorcio Javier Prado Express, operador del Corredor Javier Prado – La Marina, anunció su cambio de imagen a ECOExpress Javier Prado.

Mediante un comunicado, la empresa explicó que el cambio de imagen marca el inicio de una nueva gestión en el reordenamiento del transporte público en Lima, en la que comienza a primar la formalidad, seguridad y comodidad de su público.

"ECOExpress Javier Prado aspira a ser la empresa líder en transporte urbano en el Perú; y para ello presenta una estrategia de negocio sólida basada en la formalidad, responsabilidad y sostenibilidad, generando menos impacto medioambiental", agregó el director de ECOExpress Javier Prado, Emilio Cillóniz.

Indicó que toda la flota de buses de la empresa son nuevos, 0 kilómetros y usan gas natural vehicular (GNV), lo cual impacta hasta 80% menos que un motor diésel.

Pese a estar aún en periodo de prueba, el ejecutivo mencionó que el consorcio ha transportado a más de cinco millones de pasajeros en su primer año de operaciones.

De ese total, un 32% han sido estudiantes, entre universitarios y escolares, y el 68% restante corresponde fue público en general. Respecto del tiempo, una vez retiradas y modificadas todas las rutas del corredor, ECOExpress Javier Prado conseguirá un ahorro de tiempo a los usuarios de hasta 25 minutos en los traslados.

La empresa ha invertido más de US$ 35 millones, de los US$ 55 millones comprometidos en el contrato de concesión, en una flota totalmente nueva de 125 buses (95 de ellos en pista), conductores en planilla (más de 300 actualmente), habilitación de patios de maniobra, acreditación de cartas fianza correspondientes, entre otros.

Como parte de sus planes para el 2016, el consorcio se encuentra evaluando la posibilidad de proveer a sus usuarios con diferentes iniciativas de servicio.

En ese sentido, próximamente realizará un piloto para valorar la puesta en marcha del servicio de Wi-Fi en los buses, así como el traslado de bicicletas.

Por otra parte, ECOExpress Javier Prado anunció que se encuentra en conversaciones con Protransporte para incrementar su flota de buses hasta en 127 unidades (totalmente nuevas y a GNV), que junto a las que tiene en la actualidad sumarían 252.

El consorcio también plantea incorporar a planilla 300 nuevos conductores para seguir brindando el mejor servicio y atención a sus clientes.